Periféricos de Salida

Los periféricos de salida nos permiten ver la información, es decir, nos la muestran a través de varios componentes, como pueden ser:
Monitor: con este elemento los usuarios ven la información en la pantalla, se puede distinguir el monitor (que incluye todo el aparato que produce las imágenes) y la pantalla, que es solo el área donde vemos las imágenes. Así, el dispositivo de salida es todo el monitor, no solamente la pantalla.
Toda la información (letras, gráficos y colores) de una pantalla está formada por pequeños puntos llamados pixels.
Algo para saber:Los primeros monitores eran monocromáticos, es decir, desplegaban un solo color, generalmente verde o amarillo.
Los monitores más recientes no tienen problema en presentar gráficas, líneas y áreas de colores, además de letras de diferentes tipos y tamaños. Por eso también se los conoce como monitores gráficos.

Tipos de monitores:
Tubos De Rayos Catódicos: esta tecnología consiste en un aparato colocado en la parte trasera del monitor, que proyecta las imágenes sobre la pantalla.
Monitores con pantalla plana:
Liquid- Cristal Display (LCD): trabajan mediante una placa de cristal  líquido de cuarzo. Al aplicar una carga de energía eléctrica a partes de esta placa, cambian sus propiedades ópticas y es posible ver caracteres que se van desplegando. Como estos dispositivos no emiten luz es difícil ver la información.
Electroluminiscencia (EL): están fabricados con un material que al aplicarle una carga eléctrica emiten luz
Gas- plasma: emplean (como en una lámpara de neón) un gas al recibir una carga eléctrica emiten luz.

Monitor pantalla plana:
 

















Monitor común:

















Data Show o Cañones: es un retroproyector que permite la proyección amplificada de la información existente en la pantalla del operador. Estas imágenes se proyectan a una pantalla plana de cristal líquido, transparente e independiente.


Impresora: el ordenador la utiliza para presentar la información en papel.
Características principales:
Velocidad:
se suele medir con dos parámetros...
- ppm: páginas por minuto que es capaz de imprimir
- cps: caracteres (letras) por segundo que es capaz de imprimir.
Resolución: la resuloción es la mejor o peor calidad de imágen que se puede obtener con la impresora. Se habla generalmente de ppp, puntos por pulgada que imprime una impresora.

Tipos de impresora:
Impresora de inyeccion a tinta:
las impresoras de chorro a tinta utilizan sistemas dotados de un cabezal de impresión con orificios que lanzan pequeñísimas gotas de tinta.
La mezcla es importante para la formación de colores pues los cartuchos a color tienen usualmente 3 colores (cian, amarillo y magenta) y el negro aparte, siendo todos los colores formados por la mezcla de estos.
Impresora láser: la impresión es realizada a través del láser, donde la hoja es "teñida" por el polvo del toner y luego fijada a ésta por medio de calor.
Impresora de impacto (matriz de punto): la impresión es realizada a través de un cabezal de impresión que posee un matriz de agujas.

Además otras impresoras:
Las termicas, comunmente usadas para la impresion de código de barras u otras aplicaciones específicas.
También el sistema de impresión llamado Plotter. Es una impresora específica para impresión de dibujos vectoriales de gran tamaño. Se basan en el sistema de impresión por chorro de tinta.